El experto en Casa Real, Jaime Peñafiel, hace su particular análisis del divorcio de los Duques de Lugo. Según Peñafiel, Don Jaime de Marichalar "No quería el divorcio" y fue la Infanta la que tomó la decisión de marcharse de casa. Además, asegura que de cara al futuro, la Infanta Doña Elena "Solicitará la nulidad matrimonial".
Antes de comenzar con su particular análisis del divorcio de Doña Elena y Don Jaime de Marichalar quería pedir "Respeto" a los medios de comunicación a la hora de tratar este tema. Además recalcaba que se trata de una situación dolorosa, "Porque supone el fracaso de dos personas, con un perdedor que esta vez es Jaime de Marichalar", declaraba.
Según su información, fue la Infanta Elena quien tomó la decisión, "Él no quería el divorcio", aseguraba. Además, el experto en temas reales no duda que la idea del cese de la convivencia fue de la Reina Doña Sofía quien lo habría hecho "Para ver si se reconducía el tema", explicaba.
El experto en la monarquía pedía que no se "vulguarizase" el tema ya que afecta a la Familia Real y repasaba el comunicado en el que se anunciaba el divorcio de la Infanta. Jaime Peñafiel también resaltaba que no fuera la propia Casa Real la que enviara el comunicado a los medios sino el despacho de abogados mientras sí lo hicieron cuando se produjo el cese de la convivencia de la pareja.
Además, Peñafiel remarcó la personalidad de la Infanta, "Es una mujer de mucho carácter y creo que llegó un momento en que le colmó el drama que estaba viviendo la pareja", decía aludiendo a la enfermedad sufrida por Jaime de Marichalar.
En cuanto a la introducción del divorcio en el seno de la Familia Real, Jaime Peñafiel tiene una opinión muy definida al respecto: "Letizia ha metido el divorcio en la casa", afirmaba aludiendo al estado civil de Doña Letizia cuando se casaba con el Príncipe ya que se había casado por lo civil y posteriormente se había divorciado.
Jaime Peñafiel niega que el todavía Duque de Lugo haya aprovechado en exceso su matrimonio con Doña Elena ya que desde que se casaran vivían en un régimen de separación de bienes, pero sí prevé que Jaime de Marichalar luchará por sus hijos, "Lo que habrá discutido será el tema de los hijos, seguramente quiera compartir más ampliamente el tema de los hijos", explicaba.
¿Habrá nulidad?
Según Jaime Peñafiel, Doña Elena no podrá rehacer su vida si no pide la nulidad matrimonial y el periodista asegura que la pedirá aunque también matiza que Doña Elena aún no ha rehecho su vida.
Sí apuesta, sin embargo, porque ella será la primera en retomar su vida sentimental y no duda en asegurar que la nulidad "le urge", concluía.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.