Esta semana la casa de 'Gran Hermano 11' tiene tres invitados de honor: Yali, su cuarta esposa Filike y su hijo Natalis. De su presencia en la casa va la prueba de esta semana. Tendrán dos misiones, ser buenos anfitriones y realizar un completo intercambio cultural con ellos. Al final de la semana se hará una única pregunta a una de las personas de la casa sobre lo que han vivido durante estos días. De esa pregunta dependerá si superan o no la prueba.
1ª Harán que Yali y su familia se sientan felices entre ellos. Aunque son de una tribu de 'guerreros' tienen un carácter tranquilo. Son gente cariñosa y se alteran con los gritos. Tendrán que hacer todo lo posible para hacerles sentir a gusto. Tienen que llevarse una buena impresión de nosotros. Por lo tanto, no podrán decir palabrotas, ni insultos ni tener comportamientos irrespetuosos. Tampoco consumen alcohol, no les sienta bien. Por respeto a ellos, esta semana ellos tampoco tomarán bebidas con alcohol. Su trato con ellos tiene que ser 'exquisito', como unos excelentes anfitriones. Yali y su familia no deben estar nunca solos, salvo que ellos lo deseen. Atenderán todas sus necesidades y no les faltará de nada. Recordad que su forma de vida es muy diferente a la nuestra y necesitarán tiempo para adaptarse.
2ª Realizarán un intercambio cultural con ellos. Los concursantes enseñarán a sus invitados algunos aspectos de nuestra cultura y viceverse. Aparte del continuo intercambio, cada día de la semana tendrán una tarea.
Estas son las tareas:
VIERNES: el idioma y la comida. Como han podido comprobar, los invitados no hablan español y los habitantes de la casa no hablan ndani. La comunicación por tanto no es fácil. Durante el día de hoy tendrán que aprender 50 palabras en ndani y que sus invitados aprendan 50 en español. También tendrán que enseñarles a cocinar una paella. Ellos les enseñarán cómo cocinan alguno de sus platos típicos con batata.
SÁBADO: inventos y tecnología. Les enseñarán todos los electrodomésticos que tienen en la casa: nevera, lavadora, depiladoras, cepillo de dientes eléctrico, maquina de afeitar, etc… Ellos les enseñarán a construir flechas y hachas. Les mostrarán un tocado guerrero. También les enseñarán a tejer una falda y un tocado femenino de cabeza.
DOMINGO: el folklore. Enseñarán a sus invitados a bailar dos bailes regionales típicos españoles: una sevillana y una muñeira. Ellos les enseñarán danzas tribales y alguno de sus instrumentos.
LUNES: la imagen. Los invitados les ensañarán cómo se maquillan y se preparan los guerreros de su tribu. A cambio, los concursantes harán una sesión completa de maquillaje y peluquería unisex. Les enseñarán las tendencias europeas en cuestión de imagen. Por ejemplo, la de algunos hombres a depilarse.
MARTES: los eventos sociales. Este día prepararán una boda a la española en la que no faltaran los novios con sus trajes, los padrinos, el maestro de ceremonias y los invitados elegantemente vestidos. Los “recién casados” bailaran un vals después del banquete y habrá música para que bailen los invitados. Yali y su familia también les enseñarán cómo son sus bodas y recrearán una de ellas. Ellos les mostrarán cómo cocinan el cerdo, su animal de culto, respetado y venerado por su tribu y que sólo lo comen en ocasiones especiales como estas.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.