16/9/09 |

Había una vez un... 'Sálvame'

'Sálvame' se desdobla al cuadrado en su programa 100. En una divertida parodia de sí misma, la 'troupe' del programa que está revolucionando las tardes de España se ha disfrazado para la ocasión de personajes de circo, capitaneados por un hilarante Jorge Javier vestido de domador de fieras. "Yo por 'Sálvame'... mato", ovacionaban los fans en el foro.


Ya lo dice la RAE. Un circo es ese "edificio o recinto cubierto por una carpa, con gradería para los espectadores, que tiene en medio una o varias pistas donde actúan malabaristas, payasos, equilibristas y animales amaestrados". Ya lo apostillaba Jorge Javier: "¡Estamos aquí para divertirnos!".

Fieles a su política de reírse hasta de su sombra, los integrantes del evento más esperpéntico y reseñable de los últimos siglos televisivos se han vestido de:

Belén Esteban, co-presentadora: "Voy de pica, pica-piedra". 

Kiko Hernández: "Torero fucsia".

Karmele Marchante: Charleston con pluma negra. "El cabaret es mi vida".

Lydia Lozano: Morena streapper obesa, "con traje diseñado por Felipe Varela".

Mila Ximénez: De payasa, "con flor y todo".

Mark Ostarcevic: De mago Merlín, "en representación de todos los colaboradores extra". 

Mikel Serra: "Plátano maduro y fresquito".

Rosa Benito: Gran hada Campanilla.

LÍDERES DE AUDIENCIA
Una vez hechas las presentaciones de rigor, Jorge Javier se lanzaba de cabeza al discurso emotivo. Con una chaqueta de lentejuelas rojas y pajarita en ristre, agradecía a su séquito su buen humor "porque sin ellos nada sería posible" y explicaba el éxito del formato gracias a la confluencia feliz de desgracias individuales: "Cuando acabaron nuestros respectivos trabajos todos estábamos en la cuerda floja, no sabíamos si íbamos a trabajar aquí o en ninguna parte, y de repente hicimos 'Sálvame' y aquí estamos: líderes de audiencia".

El público respondía al guiño desde las gradas con idéntica alegría y espontaneidad. También en el foro de la 'Edición pirata' del programa, que puede verse en exclusiva en telecinco.es, los internautas dejaban sus impresiones. "¡Karmele a Eurovisión!", proclamaba uno. "Otros 1.000 programas más", pedía otro. "Lo mejor es la bajada de la Cadena Triste", proclamaba un leal entusiasta.

SONRISAS Y 'POLLOS'
"Basta ya de autocomplacencia y vamos a seguir trabajando", gritaba a continuación Jorge Javier. El tiempo de la veda sibilina se abria entonces, de repente y sin previo aviso. Comenzó Ximénez enfadándose, luego Belén, más tarde Rosa y también Kiko. Los ánimos giraban ciento ochenta grados.

El presentador, atento, sacó el látigo dialéctico para volver a traer la paz y el buen rollo al plató. "Si es que ya dije yo que esto es como una cena de Navidad en la que nos juntamos, nos ponemos contentos y, ya un poco borrachos, todos empiezan a meterse entre sí y comienzan a surgir los malos rollos". Tal y como vino (y con una botella de champagne y una conga de por medio) el grupo volvió a reírse a carcajadas. Y es que ya se sabe, pones un circo y te crece... la audiencia.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad